Actualmente Hollywood está considerado como la capital del cine occidental, ya que es el epicentro de la industria cinematográfica norteamericana. Su origen data de 1857, cuando esta población de Los Ángeles (EE.UU) fue fundada.
Su importancia fue creciendo a principios del s.XX, por lo que la compañía 'Nestor' decidió fundar el primer estudio en la zona 1911.
De esta forma, poco a poco se fue dando forma a una gran industria del cine estadounidense. Durante las dos décadas siguientes se empezaron a marcar las pautas cinematográficas a seguir por la mayoría de películas y se generó el llamado 'star system', el cual generó un lucrativo negocio que permitió que Hollywood empezara a generar mucho dinero y su cine llegara a todos los rincones del planeta. Además, todo esto también trajo la creación de los diferentes géneros cinematográficos como el cine de aventuras, el de terror, las comedias, el cine negro... Todo ello ayudó a crear un sistema muy organizado que hasta hoy ha logrado mantenerse en pie y que ha permitido que este distrito siga siendo la cuna del cine mundial por excelencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario